Es quien absorve la chispa resultante en los contactos del ruptor durante la apertura evitando que éstos se quemen, además de reducir el lapso de tiempo del corte de la corriente en la bobina contribuyendo así también a subir el voltaje.
Tao.
Es el tiempo de carga y descarga de un condedsador, el cual es dado en microfaradios. (uf)
Las Bujías.
Diametros de las bujias.
Los diametros son de: 5/8 y 13/164-
Las longitudes de la rosca de la bujia.
Asiento conico:12.0mm
Rosca larga: 14.0mm
Rosca corta: 12.7mm
Cables de alta para Bujias.
Estos son facilmente idenificables ya que el diametro del cable del sistema de encendido electrnico es de 8mm y del convencioal e de 7mm.
Chispa=Sparck
El Gap.
El Gap de una bujia es a distancia pequeña que existe entre la separacion de los electrodos. Es tambien el valor de la calibracion entre los electrodos.
Angulo Dwell.

Chispa adelantada o atrazada.
Esto se realiza para calibrar los tiemps del motor.
Se realiza soltano el tornillo del distribuidor y luego de esto de mueve hacia la derecha o izquierda hasta quedar en su sitio.
Calar un distribuidor.
1) Levantar la tapa del distribuidor: El primer paso, a realizar para calar el encendido es colocar la pipa del distribuidor (rotor) dirigida hacia la salida de corriente del cilindro al que se refieran las marcas del fabricante. Para ello, basta empujar el auto con una marcha engranada.
2) Desmontar el distribuidor: Para desmontar el distribuidor, hay que soltar la tuerca que presiona sobre la pestaña de fijación y extraerlo tirando hacia arriba. Si no queremos perder la referencia del calado antiguo, podemos hacer una señal entre la carcasa del delco y el bloque.
3) No mover el motor: Una vez sacado el distribuidor del alojamiento conviene que el motor no gire, porque perderíamos el anterior calado de referencia. Para ello, es necesario poner el cambio en punto muerto. Hay que fijarse en que las marcas del volante motor no se hayan movido.
4) Revisar los platinos: Los platinos están fijados con un tornillo y se extraen con facilidad. Si están en mal estado, cambiarlos. Al colocarlos, regular su separación. Para ello, provocar la máxima apertura con una de las levas del eje.Medir con una galga y ajustar a la apertura recomendada por el fabricante.
5) Colocar de nuevo y calar: Al situar el distribuidor en su alojamiento, la pipa o rotor tiene que ajustar en la misma dirección inicial. Soltamos el cable de la bujía correspondiente y lo acercamos a masa.Damos al contacto con la llave, giramos el distribuidor con cuidado hasta que salte la chispa y apretamos.
6) Reglaje con lámpara estroboscópica: Los que posean una lámpara estroboscópica pueden realizar el reglaje con mayor celeridad. Con el motor en marcha se conecta la lámpara al cable de alta del cilindro, puntando hacia el volante motor, se gira despacio el distribuidor hasta que se vea estática la marca del volante.
El Reluptor.
Un elupto esta compuesto por una rueda dentada con tantos dientes como cilindros en el motor, por un iman permanente y una bobina captadora.
El Ruptor.
Los ruptores estan compuestos del martilo y el yunque tambien llamados o conocidos como platinos.